Saltar al contenido

Castillo de Paterno, Albaladejo, Ciudad Real

agosto 22, 2011

Casualmente alguien nos dejó información sobre el castillo de Terrinches el otro día en nuestra página de facebook. Del 16 al 31 de Agosto se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para poder visitar el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ORDEN DE SANTIAGO en el Castillo de Terrinches (horario de 10 a 12 de la mañana y 7 a 9 de la tarde). En este enlace podeis encontrar más información.

Pues a sólo unos kilómetros de la localidad de Terrinches se encuentra el castillo del que nos toca hablar hoy. El Castillo de Paterno, en Albaladejo, es un castillo de orígen romano que fue tomado por los árabes y reconstruido más tarde por la Orden de Santiago, tan influyente en esa zona.

A los que podais pasaros por Terrinches os aconsejo hacer una parada por Albaladejo y disfrutar de su castillo y la iglesia de Santiago. Esta zona de Ciudad Real cercana a las Sierras de Alcaráz y Segura y con varios manantiales (acuífero de «Los Calares») no tiene ningún desperdicio. Por si esto fuese poco, en Albaladejo también se han encontrado los restos arqueológicos de una villa romana en un puente cercano al pueblo, el puente de la Olmilla (lo cual yo no he tenido la oportunidad de visitar todavía).

Ahí os dejo los dos enlaces de wikipedia de esta semana:

Castillo de Paterno

Castle of Paterno

Espero que tengais una buena semana. Para todos los que esteis disfrutando de las ferias de las múltiples localidades de CLM, no dejeis de visitar sus castillos!

No comments yet

Deja un comentario