Skip to content

Mejorando la información sobre Castillos en la red

agosto 17, 2011

Hola a todos,

como decía, estoy de vuelta de las vacaciones y con mucha fuerza. Hoy, buscando información en google, me he quedado sorprendida con la poca información sobre los castillos de nuestra región. Por poner un ejemplo, si buscais en general por “Castles” (en inglés) en wikipedia, os aparece una lista de paises y entre paréntesis el número de entradas para cada uno. España tiene 13 apartados con varias comunidades autónomas (faltan varias!) con uno o unos pocos castillos por comunidad (Castilla-La Mancha sólo tiene 6 castillos!!).

Este es el link: http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Castles_by_country

Me ha sorprendido mucho que paises como Estados Unidos (pais muy conocido por todos aunque no precisamente por sus castillos) tiene más páginas dedicadas en wikipedia (en inglés) a los castillos que España, que es uno de los paises con más castillos del mundo (otra cosa es el estado en que muchos de ellos se encuentran, pero ese es otro tema del que no voy a hablar hoy).

Bueno, pues no voy a seguir quejándome, lo cual ya he aprendido que no sirve de mucho, y voy a empezar hoy mismo a cambiarlo. Me he propuesto añadir un castillo (o más bien dos, uno en español y la versión en inglés) de la región en wikipedia cada semana.

Como sé que en esta página hay gente más conocedora de la historia de nuestros castillos que yo, he pensado que iré dejando el link de los castillos de los que vaya hablando en wikipedia para que quien quiera pueda añadir o cambiar la información que le parezca. Además, sé que hay por ahí algunos buenos fotógrafos que podrían también contribuir con sus obras de arte.

Me parece que sería un pequeño granito de arena de nuestra parte para promover nuestra hermosa y rica cultura por el mundo.

Un fuerte abrazo a todos

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. agosto 17, 2011 8:23 am

    Nosotros hemos hecho “los deberes”. El Castillo de Belmonte está muy presente en Wikipedia. Lo que voy a investigar es como se puede poner en la versión inglesa, francesa, china, etc…

  2. agosto 17, 2011 4:01 pm

    Hola Hernando,
    Acabo de echar un vistazo al Castillo de Belmonte en wikipedia y la verdad es que lo teneis muy bien documentado. Muy buenas fotos también. No se merece menos.
    La traducción del Castillo de Alcalá yo la hice palabra a palabra, pero sé que debe haber una forma más fácil de traducirlo directamente mediante wikipedia. Voy a echar yo también un vistazo a eso y si me entero de cómo hacerlo te cuento.
    Saludos

  3. junio 7, 2015 5:43 am

    Viendo la respuesta que me precede, hace poco estuve en el castillo de Santiaguillo de la Torre muy cerca de El Provencio aunque pertenece al término de San Clemente. Es realmente una vergüenza ver como está cayéndose y el expolio al que ha sido sometido. Hice fotos que están a tu disposición por si quieres publicarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s